Al Bat…¡Yaquis en la cima!


Por Jesús Alberto Rubio

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

 

Qué cosa…
Los Yaquis de Obregón tienen desde hace rato su mirada fija en ir a la Serie del Caribe a celebrarse en febrero próximo en Mazatlán.
No hay de otra; los hechos en el terreno de juego así lo confirman:
Ayer ligaron ayer su séptima victoria consecutiva y con ello se reafirmaron como los líderes –en la cima– de la actual campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Van 16-2 en ganados y perdidos para un excelentísimo porcentaje de .889, de modo que imagínese todo lo que se trae el equipo cajemense.
La Tribu se colocó en la punta 3.5 arriba de los sublíderes Naranjeros, quienes también mantienen magnífica temporada tal y como lo muestra su registro de 12-5 en esta primera vuelta.
Ya veremos la segunda fase y luego postemporada… ya sabe usted.
Lo que si es muy objetivo:
Yaquis de Obregón son hoy por hoy el equipo de mayor impacto en el circuito invernal y qué bien.
ERNESTO JEREZ
Enhorabuena, mire: se ha nominado a Ernesto Jerez al Premio Ford Frick, el cual que conduce a los relatores/narradores de beisbol al Salón de la Fama de Cooperstown.
Excelente.
El brillante relator puede ser el cuarto hispanoamericano en recibir el honor del Premio Ford Frick. La nota:
https://www.elemergente.com/…/nominan-ernesto-jerez-al…
Al respecto, Alfonso Saer, dijo:
Ernesto Jerez ha dado personalidad a las transmisiones de beisbol por televisión (ESPN). Representa la importancia de un estilo único, parecido a nadie. No cansa y divierte. Ojalá le digan que sí tras la nominación vía Cooperstown.
Allá lo esperan Canel, Jarrín y Felo.
(Saer es también narrador deportivo; voz oficial de los Cardenales de Lara en la pelota venezolana. Columnista de Extrabases desde 1965).
Y vea qué cierre sobre Jerez:
Ernesto, con un historial que en el béisbol nació en 1995 y cuyo trabajo crece y se expande por todas las na­ciones que disfrutan de sus narraciones es desde hace un buen tiempo un emba­jador de Dominicana que triunfa en las Grandes Li­gas: https://momentodeportivord.com/?p=130944
Eso es.
¿Y qué nos comparte ahora el maestro Héctor Barrios Fernández desde su bella Ensenada?
A ver:
Matemáticas y béisbol: Ciertamente las matemáticas forman parte muy importante de nuestras vidas y de los deportes, en especial del béisbol, sobre todo el béisbol actual no se concebiría sin éstas.
Para iniciar, tenga a la mano una calculadora, será de mucha ayuda, es tiempo de aprender o recordar y repasar sólo algunas de las estadísticas del béisbol… más en: http://www.beisboldelosbarrios.com
EDDY HENRÍQUEZ MARTÍNEZ
Y clase de saludo que he recibido desde Colombia: “Compadre mío, casi todos los días lo saludo en mi programa Al bate, por Caribe Sport Radio de 10:00 a 11:00 horas…Un abrazo”.
¡Gracias, hermano!
Por cierto, en su programa de radio de esta mañana se lamentó –y dando detalles/cifras—que no le hayan dado el Guante de Oro como tercera base de los NYY a Gio Urshela.
Y tiene total razón.
La nota sobre los guantes de oro en MLB y mi FB). Y en los mismos espacios, también están los finalistas a los premios JMV, Cy Young, Novato del Año y Mánager del Año en ambos circuitos.
Aquí se la dejo.
Cuídense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .